7 de abril de 2009

SIGA EL BAILE...SIGA EL BAILE

Antes de seguir bailando, les haré una historia sucinta de este tema que impacto de sobremanera en el gusto popular de la juventud.
El maestro Jorge Dragone- músico, pianista, director, compositor y arreglador-quien me abrió las puertas de la amistad, me comentaba o mejor dicho me confesaba de como el maestro Alberto Castillo llego a grabar primero y luego a actuar junto a ese grupo- que en su momento tanta aceptación tuvieran- los famosos Auténticos Decadentes.
Me decía el maestro: cierto día me llama al estudio Nicolás unos de los integrantes del grupo los auténticos decadentes, sabiendo de mi relación con Alberto, me dice que les gustaría, de ser posible, que el gran cantor grabara un éxito propiamente de él, como era Siga el baile, a lo que le contesté que eso lo tenia que decidir Alberto. Le di el teléfono para que se comunicara y le hiciera la propuesta . Ni bien termino mi comunicación con este joven, lo llame a Alberto y le trasmití la propuesta planteada, a lo que me pregunto que me parecía a mi, le conteste que eso era una decisión muy personal. Días después se comunican con Alberto quien les dijo que lo llamaran que en días les daría una respuesta. Seguidamente hablo con sus hijos, quienes les pareció bien ya que era un conjunto de quien tenían un alto concepto. Cuando nuevamente se comunican, Alberto les dice que acepta la propuesta siempre y cuando incluyan los tamboriles para la grabación, hecho que así fue.
Como es de dominio publico se vendieron miles de placas, tuvo tanto éxito que nuevamente, se comunican con Alberto para contratarlo para que actué junto a ellos, por cuanto el publico les pedía la presencia del gran cantor, y fue así que durante varios meses convocaron multitudes llenando los distintos salones y lugares don se hacían presente, eso si, los tamboriles no faltaban. Creo que es una linda historia de un personaje que siempre estuvo junto a la juventud hasta sus últimos días, que en otro momento les haré llegar como fueron.
Apreciemos este video