6 de enero de 2020

La muchacha del circo





La muchacha del circo


Este abuelo que siempre me narraba alguna historia, le pregunte si conocía a esa muchacha del circo que escucha cantar por la radio, o sea si además de ser trapecista era cantante ya que la escuchaba decir Yo soy la muchacha del circo por una moneda yo doy un poco de humilde belleza un poco de tibia emoción. Mire M´hijo yo la conocí  en el circo colgada de un trapecio, después de cada función  se confesaba diciendo  por esos caminos yo voy ceñida en mi malla de seda repartiendo a todos flores de ilusión” y lo hacia porque el gitano dueño del circo no le pagaba de acuerdo al convenio laboral, además lo hacía en negro,hecho que se quejo al sindicato y como no le resolvieron el problema se largó del circo y la gente cuando la veía por las calles decían Ahí va la muchacha del circo no encuentra consuelo ni amor, regala a los otros la dicha y sufre miseria y dolor, y era justificada su actitud, no tenía un mango para comer y ni siquiera para comprarse un par de zapatos para seguir caminando y seguir regalando flores . Un día encontró trabajo en otro circo pero de acomodadora hasta que después de un tiempo le dieron la oportunidad, pero ya no era la misma, la falta de practica hizo que perdiera la magia que exhibia  antes, pero tenía que hacerlo era su última oportunidad. Por fin una noche su mano cansada el trapecio aflojó, y… ¡pobre muchacha del circo! buscando un aplauso, la muerte encontró y  lo encontró , pero de que le sirvió si no lo pudo percibir. Esta es la historia de esa muchacha como tantas otras que no consigue trabajo y tiene que rebuscárselas como puede, y circos ya no hay.


No hay comentarios: